En este artículo hablaremos sobre el envoltorio de tus envíos, packaging, el cual tiene mucha más importancia de la que puedes imaginar. 

Un buen packaging, puede mejorar la experiencia de compra de tus consumidores, e incrementar las ventas de la tienda online en un medio y largo plazo. 

Este es considerado un elemento fundamental de la imagen de tu marca, por lo cual, es importante dedicarle la importancia que requiere. 

Entre los temas que trataremos en este blog de Working Us! podemos encontrar:

  • Elementos a tomar en cuenta para el packaging.
  • Claves para un packaging exitoso.
  • 11 sitios sobre packaging que deberías conocer…
  • Algunas de las 5 mejores agencias de diseño de packaging de España

Elementos a tomar en cuenta para el packaging

En este apartado, nos centraremos en diferentes aspectos al momento de llevar a cabo tu packaging:

  • Aspectos prácticos y económicos: El packaging debe ser fácil de preparar, por ello, las cajas automáticas son una buena opción. En conjunto con esto, deben ir los elementos de protección necesarios para el cuidado de tu producto.
  • Se debe minimizar los costes y si fuera algo que el cliente pudiera reutilizar o darle una segunda vida sería perfecto.
  • Reforzar imagen de marca: Usar los colores corporativos de tu empresa, al igual que este sea constante y coherente con tu propuesta de valor. 
  • Sorprender a tus consumidores: Para sorprender a tus clientes lo ideal sería enviarles algún tipo de regalo, que suponga un bajo coste económico para nosotros pero para ellos algo bastante significativo. 
  • Argumento medioambiental: Para que el packaging representa a sus productos medioambientales o den una imagen que te preocupas por el medio ambiente, puedes optar por cajas recicladas, relleno ecológico y evitar cualquier tipo de embalaje de plástico. 
  • Experiencia sensorial y emocional: Con toda la situación del Covid-19 estamos habituados a recibir paquetes en casa, por lo cual debemos diferenciarnos y que nuestros consumidores al abrir el paquete tengan como una caja de emociones. 
  • Packaging original o temático: Si te puedes permitir invertir más en los envoltorios de tus envíos, tendrás un mayor impacto respecto al resto de tu competencia. 
  • Junto a esta también están las ideas originales para las fechas especiales, tales como Navidad, Semana Santa…

packaging

Claves para un packaging exitoso

Existen unas determinadas fases para que el packaging cumpla los objetivos definidos en el briefing. 

  • Análisis del target: Para que un diseño sea atractivo para un grupo de personas debemos conocer sus gustos, preferencias y valores.
  • Packaging coherente: Para obtener un buen posicionamiento, la identidad corporativa de la marca debe ser identificable por el público target.
  • Diferenciación: Llamar la atención es uno de los aspectos más requeridos. 
  • Proteger y conservar el producto: No debemos olvidar que la función principal del packaging es proteger y conservar el producto. 

11 sitios sobre packaging que deberías conocer…

A continuación, dejamos una lista de los 11 sitios que deberías conocer si eres tanto diseñador como si te encanta el packaging o simplemente tienes que saberlo.

  • The Dieline: Este es un espacio de referencia para mantenerse informado sobre las últimas tendencias sobre el diseño de envases. 
  • Ambalaj: Este también se basa en el diseño de envases, centrándose en los diseños ecológicos. 
  • Vox Vox: Interesante para aprender, destaca por su selección de envases e infografías que diseñan su construcción. 
  • Lovely Package: Es importante para poder inspirarse con numerosos diseños de envases conceptuales.
  • Packaging of the world: Recoge todas las propuestas más interesantes y creativas. 
  • Packaging Spain: Diseño de envases centrado en España, noticias, lanzamientos, agencias de diseño…
  • Packaging Uqam: Espacio enfocado en el diseño de envases sostenible y responsable. 
  • Packaging world: Gran archivo de envases sobre alimentación y cosmética. 
  • Pop Sop: Lugar adecuado para poder sentir la pasión de las marcas.
  •  Sustainable is good: Destaca por la preocupación por su diseño y calidad. 
  • Structural Packaging: Este blog se centra en el diseño estructural de los envases.

Teniendo en cuenta estos sitios, puedes desarrollar tus ideas con otra visión, más creativa y futura, para que así el packaging de tu empresa sea todo un éxito y que el cliente lo recuerde siempre. 

Algunas de las 5 mejores agencias de diseño de packaging de España 

Pulp Design: Esta agencia fue galardonada con el premio “Liderpack al mejor packaging de bebidas”. Uno de los valores destacados es el compromiso con la naturaleza. 

Supperstudio: Esta empresa ha recibido varios premios: Best Awards 2020 Gold / Premio Arca 2020 Gold / Seleccion Latam Pack 2020. 

Alzamora packaging: Recibieron el premio a la Excelencia en Innovación de Pro Carton, dando una alternativa a las anillas de plástico. 

Este es un proceso novedoso, sostenible y rompedor. 

Delamata: Esta ha mantenido sus valores tradicionales, transmitiendo cuidado y el mimo con sus productos, modernizando su iconografía y sus colores. 

Estudio Maba: Esta agencia recibió un Pentaward de Oro por el diseño para el vino Codice. 

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