LinkedIn es una red social profesional que se dedica a las relaciones laborales, principalmente en crear negocio y hacer networking con otras empresas. 

Hoy LinkedIn cumple su 17º aniversario y hacemos un homenaje escribiendo este artículo acerca de las ventajas que tiene y los pasos a seguir para crear tu perfil.

9 VENTAJAS DEL USO DE LINKEDIN

Las ventajas de LinkedIn son diversas, ya que es considerada la mejor red profesional, de todas ellas vamos a destacar las siguientes.

Algunas de las ventajas que genera LinkedIn son:

  • Genera oportunidades de negocio: El uso de esta red social permite crear comunicación entre los usuarios y aporta la acción de generar tu negocio y encontrar las personas ideales para cada puesto.
  • Recomendar contactos y ser recomendado: Linkedin te permite recomendar tu red de contactos en la plataforma y también puedes ser recomendado, de esta manera tendrás mucha más visibilidad en el mundo laboral.
  • Crea contactos con profesionales y líderes del sector: LinkedIn-VentajasLinkedIn es una red social y permite comunicarte con diferentes personas, profesionales de tu sector e interactuar con ellos.
  • Participación en foros y debates: Cuenta con un espacio en el que puedes opinar acerca de temas actuales y de interés.
  • Promoción de tu producto/servicio: Te permite exponer el producto o el servicio que comercializas y así utilizar la red social como un medio de promoción.
  • Crea networking y genera visitas a tu página web: Es la mejor red profesional para contactar con otras empresas y darte a conocer en el sector.
  • Publica y conoce puestos de empleo: Puedes ofertar numerosos puestos de empleo y recibir respuestas de personas del sector que están dispuestas para ese cargo.
  • Publicación de eventos y conferencias: Si tienes preparado algún evento o conferencia a la que quieres que asistan un gran número de personas, LinkedIn es la mejor opción para difundir tu evento/conferencia.
  • Conocer las estadísticas de visitas de tu perfil: Tu perfil muestra toda la actividad que surge en esta red, por ejemplo, el número de personas que te siguen, cuántas veces al día ven tu perfil,etc…
  • Obtener conocimientos de otros profesionales del sector: En esta red social, puedes adquirir conocimientos también, hay muchos profesionales que comparten ideas y opiniones que pueden sernos de gran ayuda.
  • Perfil profesional de impacto: Para la búsqueda de empleo es fundamental tener presencia en  Linkedin, ya que puedes contactar todo tipo de empresas y es una de las mejores plataformas  para darte a conocer.
  • Fácil interacción: Es una herramienta muy básica para comunicarse e interactuar con otros  profesionales y empresas.

¿Como crear un buen perfil en linkedIn?  7 consejos fundamentales

El perfil de LinkedIn es de vital importancia, ya que es la primera imagen que van a tener de ti, y depende de cómo sea tu perfil van a tener una opinión u otra sobre ti , por ello os facilitamos unos pasos a seguir imprescindibles para crear un buen perfil en LinkedIn:

  • Regístrate: Es el primer paso, tienes que introducir tu e mail y crear una contraseña segura.
  • Pon tu foto de perfil: La foto es algo esencial, es la primera imagen que van a tener sobre ti y es conveniente que sea profesional y que esté actualizada. 
  • Diseña tu encabezamiento de perfil:  El encabezamiento es fundamental, junto a la foto de perfil es lo primero que van a ver. Es una parte que da mucha información a cerca de ti.
  • Actividad/estado: Es la interacción con otros profesionales, seguirles, comunicarse es muy importante tener una actividad activa en esta red para darte a conocer y dar buena imagen.
  • Trayectoria profesional y académica: Muestra tus estudios, títulos y la experiencia obtenida en tus trabajos, es una sección muy importante y relevante en esta red profesional.
  • Conoce tu red de contactos: Los contactos son muy importantes en esta red, ya que son con las personas que más vas a interactuar, encontrarás numerosos profesional y empresas para poder comunicarte con ellos. De esta manera estarás informado de las tendencias y novedades de  la actualidad.
  • Utiliza palabras claves: El uso de palabras claves es imprescindible ya que las empresas para buscar personas lo hacen a través de las palabras claves, si haces un buen uso de ella te encontrarán fácilmente.

En Working Us! nos dedicamos a la gestión de espacios coworking y es fundamental el uso de esta red social, para crear nuevas oportunidades de mercado y comunicarnos con otros profesionales del sector, aunque estar en un coworking en sí, también es una manera de hacer contactos.